26 ene 2010

B&C COLLECTION ¿REACH?


 
¿Qué significa REACH?
 
Registro, Evaluación, Autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH)

¿Qué es REACH?

Es un reglamento de la UE, Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 18 de diciembre de 2006, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH).

¿Cuáles son los objetivos de REACH?
REACH establece la responsabilidad de todos los fabricantes e importadores de sustancias químicas de identificar y gestionar los riesgos que plantean estas sustancias que fabrican y marcan, y que puedan suponer un riesgo para la salud humana y/o para el medio ambiente.

REACH reaccionará con rapidez y, además, brinda la oportunidad de crear un archivo europeo central sobre todos las sustancias químicas que se usan en Europa.
Con REACH, las sustancias peligrosas no se volverán a usar.
REACH acelerará el desarrollo y el uso de los productos sustitutivos menos tóxicos.

¿Qué significa "sustancia"?

Una "sustancia" es un elemento químico y sus compuestos. Si se trata de una mezcla de dos o más sustancias se llama "preparado".

¿Qué significa "artículo"?

Un "artículo" es un objeto que, durante su fabricación, recibe una forma, superficie o diseño especiales que determinan su función en mayor medida que su composición química.

¿Qué significa REACH para B&C?


Por lo tanto, los productos que vende B&C son artículos ya que su forma y su diseño es lo que importa, y no los productos químicos de que estén fabricados o lo que puedan contener. B&C no tiene que registrar las sustancias que contienen sus productos ya que estas no se pretenden lanzar al mercado. Nosotros somos los responsables de responder a cualquier pregunta que tengan nuestros clientes.

¿Qué significan las "sustancias extremadamente preocupantes" (SEP)?

Las "sustancias extremadamente preocupantes" (SEP) incluyen las que se clasifican como:
Carcinogénica, mutagénica o tóxica para la reproducción (CMR)
Persistente, bioacumulativa y tóxica (PBT)
Muy persistente, muy bioacumulativa (MPMB)

Las SEP están publicadas en una lista denominada "lista de candidatos" que se encuentra disponible en la página web de la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos). Actualmente, el número de sustancias que aparece en la lista de candidatos es de 19 y, más adelante, esta puede llegar a estar sujeta a autorización por decisión de la Comisión Europea. La lista de candidatos está en continua actualización y el ECHA añade sustancias.

¿Qué significa esto para B&C en lo que se refiere a la lista de sustancias extremadamente preocupantes?

Los proveedores de B&C han firmado una lista restrictiva de sustancias que incluye las SEP.
Al firmar el documento, el proveedor se compromete a garantizarnos que los artículos no contienen SEP o el nivel es inferior al 0,1% por peso y conforme a los requisitos de REACH.

Consulte la siguiente página web para obtener más información:
http://echa.europa.eu/home_en.asp