1 mar. 2010

MANTIS ROPA BUENA POR NATURALEZA


MANTIS WORLD
CÓDIGO DE CONDUCTA

Apreciamos el valor de todo aquel que contribuye a la fabricación de nuestras prendas, y aseguramos que el trabajo se realiza en condiciones justas y por un salario justo. Más allá de todo esto, apoyamos a las comunidades locales mediante la formación y el apoyo a proyectos comunitarios. Nuestro código de conducta es un compromiso compartido entre nosotros y nuestras fábricas asociadas.
Estos son los principios por los que nos regimos:

• No a la mano de obra infantil

• No al trabajo forzado

• No a las medidas físicas disciplinarias

• No a la mano de obra inmigrante

• No a la discriminación en cualquiera de sus formas

• Salarios justos, horarios de trabajo razonables y horas extras remuneradas

de acuerdo con la legislación local

• Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva

• Las fábricas colaboran estrechamente con sindicatos locales para asegurar unas condiciones de trabajo seguras, saludables y justas

• Baja por maternidad remunerada

• Un lugar de trabajo limpio, higiénico y seguro

• Clínicas sanitarias in situ dirigidas por profesionales de la salud

• Política de responsabilidad social

• Política antisoborno

• Política anticorrupción

Código de conducta


• Protección y mantenimiento del medioambiente local, incluyendo:

- Consideración hacia los recursos escasos

- Gestión cuidadosa de los residuos,incluyendo plantas de tratamiento de vertidos

- Política de reducción, reutilización y reciclaje

• Cada país y cada comunidad son distintas, por lo que nuestras fábricas ofrecen distintas ventajas basadas en las necesidades locales. Algunas de estas ventajas adicionales en nuestras fábricas asociadas de Tanzania, Turquía, Sri Lanka y Bangladesh incluyen:

- Subvención de comidas

- Medicamentos generales gratuitos yeducación sanitaria

- Transporte gratuito

- Guarderías in situ

- Vivienda gratuita o subsidiada

- Ayuda alimentaria para las familias delos empleados

- Viajes en los días libres para la plantilla y la dirección

- Normativa de gestión medioambiental ISO14001

- Apoyo a los grupos comunitarios locales

Ropa buena por naturaleza

La «sostenibilidad» se ha convertido en sinónimo de producción respetuosa con el medioambiente y socialmente responsable, y el algodón orgánico está considerado como una de las fibras más sostenibles para la producción textil. Lanzada en 2005, nuestra colección «Tender Loving Clothing» (TLC) de prendas de algodón orgánico está fabricada exclusivamente en Tanzania. Cuenta con el certificado Global Organic Textile Standard (GOTS) y está realizada en algodón africano 100% orgánico.

El algodón orgánico que utilizamos ofrece numerosas ventajas para la comunidad y el medioambiente local, algunas de las cuales son las siguientes:

• Es mejor para el medioambiente al evitar los pesticidas químicos y fertilizantes, que de lo contrario contaminarían la tierra, el agua y el aire

• Es mejor para las plantas y los animales (numerosas abejas y ranas estándesapareciendo a causa del extenso uso de pesticidas)

• No requiere modificación genética

• Consume menos agua –todo el algodón africano está regado de forma natural con el agua de la lluvia, no de manera artificial

• Los agricultores reciben un precio especial por el algodón orgánico, y se les ofrece también una garantía de compra

• Se pagan sobreprecios para ayudar en proyectos comunitarios como la construcción de pozos para la obtención de agua potable

• Resulta más sano para los agricultores, los minifundistas y las comunidades rurales de Tanzania y Uganda

Una cuestión de credibilidad

Al elegir Mantis World, estás tomando una decisión consciente sobre los estándares mínimos que esperas de nosotros, nuestros socios y, evidentemente, nuestras colecciones de ropa. Dado que preferimos producir
prendas ética y medioambientalmente seguras, para nosotros es fundamental seguir manteniendo nuestros estándares,no sólo para cumplir sino para superar tus expectativas. Para ello hemos solicitado el asesoramiento y la certificación de diversos órganos reguladores, cuyas prácticas estrictas hemos incorporado a las nuestras.

La Business Social Compliance Initiative (BSCI)

Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las condiciones de trabajo en la cadena de suministro, cuyas directrices están basadas en las de la OIT, la OCDE y la ONU. Las fábricas con las que trabajamos son auditadas siguiendo el Código Básico de la BSCI, y las animamos a comprometerse con un programa de mejora continua.

La Asociación Oeko Tex

Comprueba que las prendas y las materias primas sigan la norma Oeko Tex 100 para garantizar que no se hayan utilizado sustancias ni tintes dañinos en ninguna fase de la producción, además de que no queden residuos químicos en las prendas terminadas.Contamos con el certificado Oeko-Tex 100 para toda nuestra colección, incluyendo la clase 1, que garantiza la seguridad más estricta de la ropa para bebé.

Certificado Global Organic Textile Standard (GOTS)
Otorgado por Control Union


El certificado GOTS garantiza que el estatus orgánico de los productos textiles se mantiene en todas las fases, desde la recogida del algodón hasta el momento de despacho de la prenda acabada. Además asegura que la prenda se realiza a través de procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y responsables con la sociedad.

Organic Exchange (OE)


Es una organización benéfica dedicada a promover el algodón cultivado biológicamente. Somos miembros de OE y cumplimos con sus normas de fabricación.

Control Union

Es una organización independiente acreditada que audita y certifica nuestra cadena de suministro de algodón orgánico para asegurarse de que cumple con los estándares GOTS. Esto cubre la producción, el procesamiento, la fabricación, el embalaje, el etiquetado, la exportación, la importación y la distribución de todas las fibras naturales.

EcoCert International

Dirigida por las autoridades públicas y la legislación, EcoCert facilita inspecciones y certificaciones de productos orgánicos. También verifica la conformidad de nuestro algodón orgánico procedente de Uganda.

Bio Inspecta

Lleva a cabo una inspección independiente, acreditando y certificando miles de productos biológicos en todo el mundo y expidiendo certificados de nuestro algodón orgánico procedente de Tanzania.

Ethical Fashion Forum

Es una asociación profesional para el sector de la moda que se centra en la sostenibilidad social y medioambiental. En 2008 recibimos el premio RE:Fashion al Fabricante del Año y Mantis World fue descrita como «una empresa ética ejemplar».