30 sept. 2009

1 DE OTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA GENTE MAYOR

1 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA GENTE MAYOR




  

Por medio de la pagina web de la asociación "Amics de la gent gran" me he enterado de que el día 1 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Gente Mayor.
Amics de la gent gran son una organización de voluntariado, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los mayores. Su misión consiste en aliviar la soledad de las personas mayores que están, o se sienten solas y/o aisladas.

Con motivo celebración esta asociacion, prepara varias eventos, como el encuentro "Pasión Por El Voluntariado" que reunirá a un 150 voluntarios los primeros días de octubre en Barcelona, llegados de lugares diversos Francia,
Alemania, Irlanda, Polonia, Suiza, España, pero todos comparten el cariño
por los mayores y un sentimiento altruista que les lleva a ofrecer su
tiempo y su sensibilidad en beneficio de quienes padecen.

A parte de este encuentro conmemoran el Día Internacional de las personas mayores, saliendo a la calle el día 3 de Octubre y realizando una acción que ponga en evidencia la soledad de los ancianos y reivindique el papel de los mayores dentro de nuestra sociedad.
Según explican en su web:
"Queremos hacer visible la soledad de los ancianos “llevándola a la calle”: la acción consistirá en la instalación en la emblemática Plaza Sant Jaume de Barcelona del comedor de casa de una persona mayor, rodeado de las paredes que habitualmente le aíslan de su entorno. Los peatones podrán acercarse y observar el interior de la estancia, donde una actriz caracterizada interpretará el papel de una persona mayor que padece soledad.
Después de leer un manifiesto con motivo del Día Internacional de las personas mayores, los voluntarios de Amics de la gent gran serán los encargados de “liberar” a la persona mayor de su soledad, tirando al suelo las paredes que le rodean e invitando a la persona mayor a salir de su aislamiento. La acción concluirá con el despliegue de una gran pancarta con el lema “STOP SOLITUDE”. La acción comenzará a las 4 de la tarde y está previsto que concluya a las 6.Cuantos más seamos, más fuerza tendrá nuestro mensaje. ¡Participad!"

Os recomiendo que visitéis su web para una mayor información sobre la manera de participar, ayudar o hacerse voluntario.

Visita este enlace si quieres ver la web en Castellano:

Visita este enlace si quieres ver la web en Catàla: