6 sept. 2009

CAMISETAS SOL'S CARTA DE COMPROMISO ÉTICO









SOL'S
Compromisos y Valores
Ir siempre más allá, it’s our nature®


CONVENCIDOS DE LA NECESIDAD DE COMBINAR EL CRECIMIENTO Y LA ÉTICA, SOL’S HA DESARROLLADO UNA POLÍTICA BASADA EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y UNA ACTITUD ÉTICA AL TRABAJO. ESTO SE REFLEJA EN UNA CARTA DE COMPROMISO ÉTICO. ESTA POLÍTICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE SE REFLEJA A DIARIO EN MUCHAS DE NUESTRAS ACCIONES:

Al comprar un producto SOL’S, están promoviendo el comercio justo, la defensa de los valores humanos, la protección de los niños, la promoción de la agricultura ecológica y la protección del medio ambiente.

01 SOL’S APOYA LA ÉTICA EN EL LUGAR DE TRABAJO

– SOL’S impone un código de conducta en sus fábricas en Bangladesh
– Para proteger a los niños, SOL’S alienta activamente su acceso a la educación e impone estrictamente las restricciones de edad de los empleados en sus fábricas
– Para garantizar las mejores condiciones de trabajo para los trabajadores y para mejorar la situación de la mujer, SOL’S está apoyando activamente las acciones de la Nari Uddog ONG en Bangladesh, que está trabajando para mejorar las condiciones de trabajo en el sector textil, la emancipación de la mujer y defender sus derechos de igualdad
– La adhesión a este código de conducta se rige por SGS Internacional

02 SOL’S TAMBIÉN ESTÁ TRABAJANDO PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD

– SOL’s financia totalmente la construcción de un hospital en Bangladesh
– SOL’S ha sido galardonado con la certificación Oeko-Tex para sus productos, clave que garantiza que:
• No se utilizan colorantes perjudiciales para la piel o el medio ambiente
• No se utilizan productos a base de níquel productos azoicos
– En sus fábricas, SOL’S ofrece la mejor higiene y las condiciones de salud gracias a su centro médico integrado

03 SOL’S TAMBIÉN PROMUEVE EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

– Comercializando la camiseta orgánica SOL’S hecha al 100% de algodón orgánico, certificado por la Unión de Control de Grupo (Skal), SOL’S está promoviendo el cultivo de algodón orgánico.
– SOL’S ha puesto en marcha un programa único para el reprocesamiento de las aguas residuales en las fábricas de su socio.
– SOL’S ha decidido publicar su catálogo sobre papel blanqueado sin cloro, que proviene de bosques gestionados PEFC
– SOL’S ha optado por imprimir su catálogo con una imprenta autorizada por IMPRIM’VERT lo que demuestra las buenas prácticas ambientales

04 SOL’S PROMUEVE EL COMERCIO JUSTO

Comercializando SOL’S FAIR, una camiseta hecha con algodón de comercio justo garantizada por la etiqueta MAX HAVVERLAR, SOL’S está contribuyendo a mejorar las condiciones de vida en África.

05 SOL ‘S PARTICIPA EN LA FINANCIACIÓN DE:
– Varios orfanatos en todo el mundo,
– Un centro deportivo para los jóvenes desfavorecidos,
– www.cheval-dire.com. Esta asociación rescata caballos maltratados, para ser entrenados y que sirvan de apoyo a los niños discapacitados.