12 sept. 2009

LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS ES UN BUEN NEGOCIO

 
LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS ES UN BUEN NEGOCIO

Russell Europe cree que las prácticas y los principios éticos mundiales son ahora más importantes que nunca. Trabajamos de acuerdo a un estricto código de prácticas para ayudar a garantizar que ninguno de nuestros procesos productivos suponga un riesgo para el medio ambiente. El bienestar de las personas que fabrican nuestras prendas, en cualquier lugar del mundo, es igualmente importante.
Contamos con la certificación Öko-Tex desde 1997, y también estamos decididos a que todos nuestros fabricantes cuenten con la acreditación WRAP (Worldwide Responsible Apparel Production).
Así que cuando elige prendas Russell Europe sabe que su elección es ética y empresarialmente correcta.
WRAP y Öko Tex ¿qué quieren decir en realidad?
Estamos realmente contentos con la acreditación WRAP (Worldwide Responsible Apparel Production) y nos sentimos orgullosos de promover este mensaje siempre que podemos. A diferencia de muchas políticas éticas, ésta es totalmente independiente, y puede ser suscrita por cualquier marca dispuesta a "demostrar las cosas con hechos" y no sólo "hablar por hablar". Eso ayuda mucho a los consumidores a la hora de saber qué empresas siguen unos estándares éticos de producción y cuáles no.
Al adoptar la WRAP, los fabricantes éticos siguen un código de prácticas que será implementado y formulado como una política por un tercero. El código beneficia a la industria de la moda, al medio ambiente y por último, aunque no por ello menos importante, contribuye a la protección de los trabajadores locales.                                                     
Öko-Tex
¿Cómo puede saber que está comprando prendas que no se han fabricado a costa de nadie? ¿Cómo sabe que el trabajador que las ha fabricado gozaba de seguridad y buena salud y que no se ha producido ningún daño al medio ambiente?
Una forma reconocida es buscar la aprobación Öko-Tex.
Öko-Tex es una norma de pruebas internacionalmente reconocida que establece estándares para las sustancias que podrían resultar perjudiciales para las personas o el medio ambiente. En Russell Europe contamos con la certificación Öko-Tex desde 1997, y estamos muy comprometidos con los principios del programa.